El Banco de México (Banxico) decidió cerrar el año con un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés de referencia, siguiendo a la Fed y suavizando los aumentos a la tasa de interés de referencia al pasarla de 10% a 10.5%.
Los miembros de la Junta de Gobierno votaron por llevar la tasa al histórico nivel de 10.5% en un intento de controlar la inflación y llevarla al objetivo de 3% +/- un punto porcentual. La decisión de subir la tasa en 50 puntos no fue por mayoría, ya que el subgobernador Gerardo Esquivel votó por subir la tasa en 25 puntos base.
Consulta aquí: La vacancia de los mercados industriales en México continúa disminuyendo
Los retos globales para la inflación son los relacionados con la pandemia, la prolongación de los riesgos para la inflación y el agravamiento de las tensiones geopolíticas. Así mismo, los miembros de la junta señalaron que habrá más incrementos a la tasa en la próxima reunión.
La inflación general registró en noviembre una desaceleración con una tasa de 7.8%; la inflación subyacente también registró un descenso y esto fue debido a las ofertas y promociones del Buen Fin.
De interés: Se arriendan más de 90 mil m² de oficinas en Ciudad de México durante noviembre
Banxico mejoró sus perspectivas de inflación para el cuarto trimestre del 2022 y el primero del 2023. El banco central estima que en el cuarto trimestre de este año, la inflación será de 8.1% desde un 8.3% estimado previamente, el dato se vio beneficiado por la inflación registrada en noviembre.
Para el primer trimestre de 2023, Banxico estimó que la inflación será de 7.5%, una marginal disminución desde un 7.6% estimado previamente.Para los siguientes trimestres, se estima que la inflación sigue elevada y que converja a la meta hasta el cuarto trimestre de 2024.
En Solili puedes consultar naves industriales y oficinas disponibles en Ciudad de México
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili