VOSS Automotive México confirmó que realizará una nueva inversión de 21 millones de dólares para la expansión de su planta en Arteaga, Coahuila.
Esta inyección de capital tiene como finalidad producir sistemas de suspensión para la industria automotriz y se proyecta que generen 515 nuevos empleos.
Cabe resaltar que la compañía alemana se encuentra instalada en el Parque Industrial Server, ubicado en la región sureste del estado.
Jesús Arturo Navarro Pimentel, gerente general de VOSS Automotive México, fue el encargado de presentar el nuevo proyecto que iniciará operaciones en agosto de este año.
Te recomendamos: Alpura presenta dos proyectos con una inversión superior a los 1,500 MDP
Además, la empresa manufacturera automotriz resaltó que tiene planeado realizar una serie de inversiones hasta el 2025, que sumando los cuatro años serían aproximadamente 50 millones de dólares para la expansión de sus operaciones en esta región.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que esta empresa ha declarado su confianza en la región desde el 2011, y hoy, ha definido una ruta previa para consolidar el cluster automotriz nacional.
“Nuestro compromiso con VOSS es seguir garantizando la seguridad, estabilidad laboral, y mejorando la mano de obra calificada… Agradecemos que hayan decidido extender sus operaciones y les garantizamos que tendrán lo que se requiere para que puedan cumplir con sus objetivos ambiciosos”, dijo.
De acuerdo con Solili, uno de los mercados con una demanda destacada en Mayo 2021 fue Saltillo, reportando una cifra superior a los 85 mil metros cuadrados siendo impulsada por desarrollos hechos a la medida para empresas manufactureras.