¿Cómo reestructurar mi crédito Infonavit?
Alto Nivel | Enero 26, 2022 |

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que más de un millón 603 mil trabajadores adicionales estarán en condiciones de lograr acceder a un crédito hipotecario con la incorporación de un nuevo sistema de puntaje al poder precalificar para el acreditamiento.

En contraste, son muchos los derechohabientes que debido a la pandemia y el confinamiento por Covid-19 perdieron sus trabajos o se endeudaron de más para sacar a su familia adelante. 

En este sentido, la institución recuerda que se pueden reestructurar los créditos en caso de que se presenten complicaciones para pagarlos.

Consulta aquí: Canadevi estima incremento del 13% en  precios de vivienda en México en 2022

Entre las opciones se encuentran las posibilidades de obtener una prórroga de pago, la disminución de la mensualidad y con programas como Solución a tu medida, el derechohabiente podrá negociar con la institución y reducir las mensualidades durante un año, y esta opción aplica a créditos que están tanto en salarios mínimos como en pesos.

Otra opción que es el Dictamen de capacidad de pago permite reducir el pago durante un año, siempre y cuando contraste con los ingresos y gastos de trabajadores, aunque esta opción solo se aplicaría a créditos estipulados en Veces Salarios Mínimos.

De interés: AMPI destaca la capacidad de Puebla para atraer inversión foránea

También existe el Fondo de protección de pagos donde el Infonavit completa el pago del derechohabiente por un periodo de hasta seis meses tras terminar una relación laboral. El cliente puede solicitar este servicio cada cinco años y debe cubrir únicamente el 10% de la mensualidad.

La modalidad de Borrón y cuenta nueva permite sumar los pagos pendientes del trabajador al saldo total de su crédito y abre la oportunidad de seguir pagando de manera regular y con las mismas mensualidades estipuladas desde la primera vez que se solicitó el préstamo.

Finalmente la Prórroga de pago permite solicitar al cliente una prórroga de pago de 12 meses consecutivos o 24 discontinuos en caso de pérdida de empleo o alguna otra situación abrupta.

En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Centro, Obrera y Doctores

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo