La compañía de origen irlandés Aptiv anunció que abrirá una nueva planta en la ciudad de Frontera en Coahuila, estimando una inversión proyectada de 14.7 millones de dólares para producir arneses para la industria automotriz, fase donde prevé generar 3 mil 200 nuevos empleos de manera directa.
La fabricación de arneses en la nueva fábrica también significa la llegada de una nueva división de distribución de la compañía en el país y en el estado, llamada EDS.
Por su parte, Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en Latinoamérica, destacó que a nivel mundial se han convertido en una de las más competitivas, ya que cuentan con 195 mil colaboradores en total, y con presencia en 46 países con 125 centros de manufactura y 12 sitios técnicos.
Consulta aquí: Grupo Industrial Saltillo se impulsa con venta de Vitromex
Mientras tanto, refirió que en México son el principal productor de empleos en la industria manufacturera, al registrar más de 75 mil plazas laborales en la actualidad.
“Tenemos más de 43 años en este país, mismo que nos acogió de la mejor manera y que nos ha brindado todas las oportunidades para desarrollar nuestras operaciones. Aquí contamos con 29 plantas de producción y dos centros técnicos, esto demuestra la consolidación que hemos tenido”, señaló el directivo.
Sobre las ventajas competitivas que hay en la plaza, dijo que las habilidades técnicas que necesitan como compañía y la industria en general son determinantes para la inyección de capitales.
Asimismo, agradeció el apoyo de los directivos estatales y se comprometió en construir un futuro exitoso en la Región Centro, así como ha ocurrido en México y en todo el continente, apegados a su visión institucional de crear una movilidad más segura, ecológica y más conectada.
De interés: Gemelos digitales y su impacto en la construcción
En su intervención, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, afirmó que la empresa escogió uno de los mejores lugares para invertir, ya que la entidad ofrece una serie de ventajas que la hacen más competitiva, como la mano de obra calificada, paz laboral, seguridad y una cercanía con Estados Unidos, que permitirá aumentar el número de exportaciones.
También resaltó la importancia de que el Clúster Automotriz vaya creciendo en las ciudades de Monclova y de Frontera, ya que en los últimos meses se han concretado importantes proyectos en ese punto.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Reynosa y Chihuahua