Con la construcción de 10 mil viviendas en la zona del Centro Histórico de Puebla durante los próximos tres años, la plusvalía se podría incrementar entre 10 y 20% para los que tienen casas y departamentos en la zona.
Este incremento deriva de la mejora de la infraestructura de servicios, expuso la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local, Maricela Rodríguez Pereyra.
La dirigente describe que el incremento de la plusvalía dependerá de cada zona donde se aterrice un proyecto, ya que habrá diferentes tipos de imagen y desarrollo.
Indicó que también habrá un efecto para que empresarios de otros sectores quieran invertir en la zona, aprovechando el repoblamiento que se concretará.
Consulta aquí: Créditos cofinanciados, alternativa para los demandantes de crédito
No obstante, dijo que la comercialización de la oferta vertical será libre, es decir, también habrá personas que quizás adquieran algún departamento no para vivir, sino para rentar y, con ello, poder obtener un ingreso.
Puntualizó que el objetivo de la oferta inmobiliaria será que las personas que trabajen o tengan hijos estudiando en la zona sean quienes adquirieron algún espacio a través de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Consideró que los proyectos que conformarán la nueva oferta serán vivienda social, con precios de entre 400 mil y 600 mil pesos.
Rodríguez Pereyra indicó que esa necesidad de las familias por acercarse al Centro Histórico generó el interés de los desarrolladores por impulsar dicho proyecto, el cual tiene apoyo del nuevo ayuntamiento de Puebla.
De interés: Las aportaciones de Infonavit podrán ser utilizadas para adquirir un crédito bancario
Explicó que pese a la pulverización de la tierra y que los precios son elevados, los desarrolladores cumplirán con hacer departamentos de mínimo 47 metros cuadrados, como marca el Infonavit.
La dirigente de la AMPI indica que también se deberá hacer un cambio en el reglamento de construcción para hacer oferta de más niveles, sin que impacte el entorno visual del centro de la ciudad.
Comentó que esta nueva oferta se acoplará a la demanda de casas económicas en la Angelópolis, porque actualmente en la zona del centro se continuaban construyendo departamentos de entre 2 y 2.5 millones de pesos, lo cual pasó a representar una sobreoferta con complicación de colocación y lejos del alcance de familias con bajos ingresos.
En Solili puedes ubicar naves industriales disponibles en Puebla y Querétaro