Fábrica de Jabón La Corona, a fines de Julio de 2020, realizó la inauguración de un nuevo centro de distribución o CEDIS que se suma a los 17 puntos con que cuenta a nivel nacional.
Este nuevo punto logístico se ubica en el Estado de México y cuenta con una extensión de 3 hectáreas. Se estimó una inversión de 500 millones de pesos que permitirá separar las operaciones de exportación y autoservicios en la modalidad de paletizados.
Este nuevo centro permitirá realizar con mayor eficiencia el armado de pedidos y consolidar varios viajes de manera simultánea, y así duplicar la capacidad de almacenamiento y triplicar la de capacidad de despacho.
Consulta aquí: Estafeta construye nuevo Hub en México con inversión de 350 mdp
La implementación de este cedis en el Estado de México permitirá reducir las mermas y maltrato de los productos, gracias al empleo de 32 mil racks que funcionan por gravedad, lo que permite un ahorro de energía.
Se tiene considerado operar anualmente 400 mil toneladas de productos orientados tanto a la atención del canal moderno como del tradicional. En conjunto para atender este volumen se estima que operen anualmente 20 mil unidades de transporte en el año.
Otro impacto será el ambiental, al reducir el consumo de energía por el uso de los racks, pero también por la eficiencia en cargas de forma paletizada.
De interés: Se allana camino hacia reconversión de oficinas en la capital
A través de un convenio con CHEP se dispondrá de un pool de tarimas que además de hacer eficiente la operación favorecerá la sustentabilidad, ya que se generarán ahorros de aproximadamente 10 mil metros cúbicos de madera, que equivalen a aproximadamente 10 mil 500 árboles que dejarán de talarse.
Esta empresa 100% mexicana tiene 101 años de trayectoria y mantiene presencia comercial en Norteamérica, el Caribe, Centro y Sudamérica.
En Solili puedes consultar la disponibilidad en Vallejo, Cuautitlán y Tepotzotlán