Para fortalecer la cadena de suministro y ante el impacto de la recolocación de líneas de producción Bulkmatic de México planea construir una nueva terminal en pesquería, esta formará parte de los 600 millones de dólares que la empresa ha destinado a invertir en los próximos 10 años.
De interés: Tasa de vacancia industrial en Reynosa se triplica en comparación con octubre de 2023
La nueva terminal intermodal estará en un terreno de 100 hectáreas en la carretera Cadereyta - Jiménez, kilómetro 14 en pesquería, zona con mayor crecimiento industrial del estado, así como cerca del aeropuerto y las plantas de KIA y de Ternium.
La terminal contará con silos para granos y minerales, tanques para petroquímicos, bodegas de almacenamiento y cerca de 23 hectáreas serán para tener automóviles, a cero u otros productos, de igual manera estará conectados por las vías de CPKC de México y de Ferromex lo que le dará mayor conectividad por todos los clientes que manejan dichos productos.
Consulta aquí: Mercado de oficinas de Puebla cuenta con precios de renta altamente competitivos
Mencionó que el 10% de la 130 millones de toneladas que exportan a través del ferrocarril, es decir, cerca de 3 millones de toneladas, sería el crecimiento que la compañía estaría registrando a través de nuevas instalaciones.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes.