Brose busca expandir su inversión en Querétaro
Mexico Industry | Marzo 01, 2022 |

En 1993, Querétaro se convirtió en la primera ciudad no europea en albergar una planta de manufactura de Brose, tres décadas después, la compañía alemana tiene ahora presencia en México con cuatro centros de producción situados en Querétaro y Puebla.

El crecimiento de sus operaciones es tal, que tan solo sus locaciones queretanas emplean a más de 4 mil 500 empleados, que la posiciona como el quinto empleador más importante en el estado, destacó Manuel Guevara Salinas, director general de Brose El Marqués. 

La infraestructura industrial y la localización geográfica son determinantes en Querétaro al estar en el cruce para los movimientos de todo lo que viene de Europa y Asia, que entran por Manzanillo y Veracruz. A ello se une la conectividad que hay con las fronteras con EE.UU. vía terrestre que refuerza su localización estratégica.

Para 2014, con la apertura de su segunda planta en el municipio de El Marqués, las capacidades de producción se multiplicaron notablemente luego del inicio en 1993. 

Consulta aquí: Mercado Libre expande operación e invierte 1,475 mdd en México en 2022

“Nosotros producimos motores eléctricos para diferentes aplicaciones, como el sistema de ABS, el sistema de enfriamiento de motor, el sistema de aire acondicionado, los motores de los alza cristales, el sistema de bomba de aceite que tenemos para motor, tenemos el sistema de dirección, diferentes tipos de motores eléctricos”, detalló el director.

Por otro lado, Brose Aeropuerto, inaugurada en 2018 en el Parque Industrial AeroTech, se dedica a la fabricación de estructuras para asientos de automóviles. 

Brose comenzó operaciones en el país para surtir a la planta poblana de Volkswagen y para exportar productos a Spartanburg, Carolina del Sur, EE.UU., hogar de un centro de producción de BMW. En la actualidad tan solo Brose El Marqués cuenta con 76 clientes diferentes, entre ellos armadoras de vehículos y empresas Tier 1, 2 y 3 de la cadena de valor de la industria automotriz.

Así, las capacidades que han sumado en infraestructura, aunadas a las intelectuales, técnicas y creativas que tienen sus asociados, han permitido a Brose dar el siguiente paso: fortalecer la investigación, desarrollo y diseño de productos en Querétaro. 

El director señaló que México y países de Europa del Este, son países de bajo costo, no solamente la producción, sino también el diseño y desarrollo que se hacían en países como Alemania y EE.UU., que son de alto costo. 

De interés: Bajas tasas de vacancia industrial dan oportunidad a desarrolladores para ampliar sus portafolios

En México también hay un mayor potencial para desarrollar especialistas, pues se advierte un interés creciente de los jóvenes por este tipo de carreras, según advirtió el director de Brose El Marqués. 

Aunado a este escenario, la planta que dirige tiene experiencia probada en la manufactura y desarrollo de productos para el mercado de vehículos eléctricos, híbridos y autónomos, áreas a las que apunta el mercado global de movilidad.

Luego del buen desempeño del 2021 prevén para 2022 un escenario similar , al arrancar tres nuevas líneas. Todo lo anterior ha permitido a Brose destacar en la región y mantiene a los directivos expectantes de las decisiones de inversión que el corporativo mundial se ha comprometido a concretar en Querétaro.

En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato, San Luis Potosí y Tijuana

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo