A finales de noviembre de 2021, la compañía tecnológica alemana confirmó un plan de inversión en esta región, el cual tendría una inyección de capital de 74 millones de euros para la implementación del sistema IPB (Integrated Power Brake), que integra la tecnología del ESP (Sistema Electrónico de Estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.
Mohammed Abraham, presidente regional de sistemas de chasis en Norte América para Bosch, declaró que con este nuevo proyecto la compañía fortalece su negocio de movilidad con otro componente de última generación y reafirma su compromiso con la planta mexicana.
La Planta Bosch Aguascalientes inició operaciones hace 28 años y actualmente tiene más de 1,100 asociados que laboran en el sitio dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, ABS y el ESP.
Consulta aquí: Grupo Amistad construye nueva nave industrial sobre Parque Chuy María Ramón
“Los colaboradores son líderes comprometidos, son ellos quienes nos impulsan, y confirmó que son el recurso más valioso. Hoy estamos reunidos para celebrar la ampliación de la planta productiva, que es señal de reconocimiento y compromiso y pasión por la excelencia que tenemos, la confianza que hemos forjado y con los resultados y la reputación que hoy tenemos como planta en la compañía”, afirmó Orlando Ramírez González, vicepresidente de Bosch Aguascalientes,
De interés: Gran dinamismo de la frontera norte en la construcción de naves industriales
Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (Sedec), manifestó que Bosch llegó al estado hace 28 años y al día de hoy, su presencia sigue creciendo.
Por ello, se encuentran entusiasmados que la organización siga reforzando su confianza en la entidad, al poner en marcha una nueva línea de producción que ayudará a diversificar a la región con tecnologías que impulsen la movilidad del futuro.
“El talento de Aguascalientes ha sido clave en el éxito de las empresas que se han instalado aquí, porque poco a poco han incrementado las exigencias de la industria 4.0 y cursan la transición del estado hacia las prácticas de la digitalización”.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato