![](https://solili.s3.amazonaws.com/media/news/Screenshot_2023-05-12_16.58.07.png)
Borgwarner-Saltillo colocó la primera piedra como parte de su expansión en esta ciudad del estado de Coahuila. Según el Gobierno de Coahuila, la empresa invertirá US$46,7 millones y espera generar alrededor de 450 empleos directos en la región sureste del estado.
Consulta aquí: Nueva oferta de especulativos impulsará al alza la vacancia de Ciudad Juárez
Borg Warner es una empresa estadounidense que fabrica componentes para tractocamiones y es uno de los principales proveedores de reconocidas marcas mundiales.
En marzo pasado, la empresa anunció su intención de expandir sus operaciones en el estado de Coahuila, en un evento con el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, y ejecutivos de la empresa fabricante de autopartes, encabezados por Mike Coetzee, Vicepresidente y Gerente General, así como el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
De interés: Creciente demanda en región noroeste impulsará industria de Rosarito y Tecate
Riquelme enfatizó que la confianza de los inversionistas, especialmente los relacionados con la industria automotriz, permitirá que Coahuila se convierta en el corto plazo en la Capital de la Electromovilidad con el próximo inicio de la fabricación de vehículos eléctricos.
Por su parte, el Vicepresidente y Gerente General de la empresa, Mike Coetzee, destacó que el acercamiento permanente de la empresa con las autoridades estatales y municipales permitió consolidar su nueva inversión.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey y Tijuana