Bendix Solutions es empresa de origen estadounidense que tiene su corporativo en Elyria, Ohio, y cuenta con más de 30 años de trayectoria en Ciudad Acuña, Coahuila, en donde tienen instaladas tres plantas de producción; además, tiene un centro de investigación y desarrollo tecnológico en Monterrey, Nuevo León, y un centro de distribución en la Ciudad de México.
La compañía se dedica al diseño y fabricación de sistemas de frenado, componentes de seguridad activa a través de innovadoras herramientas para vehículos pesados como tráileres, autobuses, tractores, entre otros.
Jacqueline Pérez, gerente de operaciones de Bendix en Acuña, destacó que las soluciones que ofrece la empresa ayudan a que las flotas operen de una manera más segura y confiable.
Consulta aquí: Nuevo León recibió más de 958 mdd en IED en 8 meses
Describió a la compañía como una de las más grandes de todo el mundo por su desempeño y calidad en los productos ofrecidos a marcas de talla mundial, como Daimler Trucks.
La compañía tiene tres plantas de 16 mil 722 metros cuadrados, 15 mil 800 metros cuadrados y 6 mil 970 metros cuadrados y cuenta con 2 mil colaboradores.
Bendix transforma la materia prima recibida, la maquila y ensambla los componentes para iniciar con su distribución, ya sean válvulas o sistemas de frenado. Sus productos se exportan de manera directa a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia.
La empresa dispone de alta tecnología para las plantas tratadoras, herramientas y procesos innovadores, además de la participación de los empleados altamente capacitados para poder alcanzar este logro.
Al año producen entre 200 a 300 mil componentes, en los que también incluyen válvulas, solenoides de alto rendimiento y colectores ensamblados, que son distribuidos en el continente americano, principalmente a Estados Unidos y Canadá, lo que equivale al 91% de su producción total, mientras que en Europa comercializan solamente el 8% y en Oceanía el 1% restante, de esta manera extienden su sello por todo mundo.
De interés: Niveles críticos de vacancia en Tijuana brindan pocas opciones de espacios a demandantes
Su proveeduría proviene principalmente de Ohio, en donde tienen su corporativo y una planta que se encarga de procesar la materia prima para poder abastecer del material necesario a las tres fábricas en Coahuila, el 85% es suministro que proviene de América en un 50%, segmentado en un 35% de Estados Unidos y 15% lo consiguen en México, mientras que de Asia importan el 45% de sus materiales, en el cual 30% tiene origen de China, 10% de la India y 5% de Taiwán. El otro 5% restante lo adquieren en Europa.
Bendix planifica seguir creciendo en Acuña principalmente, por su facilidad en la logística hacia Norteamérica, pero también buscarán hacerlo en el resto del país, ya que en su centro de distribución de la Ciudad de México están optimizando sus operaciones para poder aumentar sus ventas en Centro y Sudamérica.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Tecate y Reynosa