Con una inversión de 50 millones de euros, la empresa Balluff colocó la primera piedra de su nueva planta en el parque industrial Santa Fe TecnoPark, ubicado en el municipio de Jesús María en Aguascalientes.
Balluff es una empresa de origen alemán que pertenece al sector de la electrónica y es líder en automatización de procesos industriales, en su planta de Aguascalientes estará produciendo sensores para la industria 4.0 para sectores como el automotriz, automatización de fábricas y energías limpias.
De interés: FedEx y Penstone continúan con su apuesta para crecer en Guanajuato
Frank Nomnenmann, director general de Grupo Balluff, dio a conocer que la compañía generará 700 empleos especializados en la región y el inicio de operaciones se planea que sea en agosto de este año.
En entrevista para México Industry, Andreas Schönle, gerente de proyecto de Balluff Aguascalientes, detalló que esta será una planta que agrega valor a sus productos, especialmente en la línea de sensores.
Seleccionaron al Parque Industrial Santa Fe TecnoPark porque cuenta con los accesos y la extensión que requieren para futuras expansiones. La planta tendrá 15 mil metros cuadrados.
Consulta aquí: ¿A dónde se encaminará la vacancia industrial de los mercados del país en 2023?
En tanto, Andrea López, encargada del departamento de logística de Balluff Aguascalientes, detalló que México es un país que tiene diversas bondades para el crecimiento de la compañía y que Aguascalientes cuenta con diversos factores que les animaron a instalarse en este punto, entre ellos su ubicación estratégica, mano de obra especializada y disposición para la capacitación.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato y Querétaro