El estado de Baja California siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros.
Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico.
Desde 2019 y hasta el primer mes de 2021 se registró una inversión de 3 mil 329.4 millones de dólares, de los cuales mil 493.2 millones fueron de capital extranjero y mil 836.2 millones de nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.
Cabe destacar que pese a la pandemia por COVID-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2 mil 399.7 millones de dólares, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41 mdd.
De acuerdo con la plataforma Solili, hasta febrero de 2021, Tecate cuenta con 16 mil 957 metros cuadrados vacantes a un precio promedio de renta mensual por metro cuadrado de 4.6 dólares.
En Tecate, predominan tres importantes parques industriales siendo el de El Bajío y IAMSA los que más actividad han tenido los últimos meses, siendo empresas de insumos médicos, automotriz y electrónica los sectores de arribo.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili