El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para facilitar obras de autoproducción y mejoramiento de vivienda entre los derechohabientes del Instituto que residen en la capital del país.
Con el acuerdo se busca simplificar los trámites administrativos para la ejecución de proyectos financiados por créditos del Infonavit, con lo que se ayudará al trabajador interesado en la construcción, ampliación o mejoramiento de una vivienda de hasta 120 metros cuadrados en esta entidad federativa.
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El convenio fue firmado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Rafael Gregorio Gómez Cruz.
Los proyectos que se realicen en el marco de este convenio deberán estar avalados por un asesor técnico o constructora y revisados por un verificador que se encuentren registrados ante el Infonavit.
El asesor será responsable de que las obras cuenten con dotación de servicios, condiciones básicas de habitabilidad y cumpla con lo que señala el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias.
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Las construcciones tienen que respetar el uso del suelo, el número de niveles permitidos, los coeficientes de utilización y ocupación del suelo y en general lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su Reglamento Vigente, así como los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano vigentes y demás leyes aplicables.
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