El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en conjunto con socios de la empresa Sky Capital, dieron el banderazo para que iniciaran el proceso de construcción del rascacielos de aclimataciones múltiples The Sky en la ciudad de Mérida.
La inversión para dicho proyecto supera los mil 800 millones de pesos y estará listo para finales del 2023 si todo sale de acuerdo al plan.
El edificio medirá 160 metros y tendrá 36 pisos, además de 6 niveles de estacionamiento y 20 elevadores que conectarán el centro comercial con los consultorios médicos, los restaurantes, oficinas, corporativos y la terraza.
La torre está pensada con relación al confinamiento actual, asegura José Enrique Gasque Casares, asociado de Sky Capital, pues, la idea es que el 95% de ciudadanos que trabajan a distancia pueden encontrar un espacio pensado para laborar en lugar de seguir combinando los espacios privados de la casa con los públicos del trabajo.
Te podría interesar: Reporte Inmobiliario Nacional Oficinas Solili 1T 2021
El diseño urbanístico no solo fue pensado para no afectar al tráfico local, sino favorecerlo con una circulación de entrada y salida fluida. El rascacielos estará en el anillo periférico, por ello estará conectado a importantes vialidades y servicios.
De acuerdo con Solili, en Mérida este trimestre iniciaron obras por 4.6 mil m², destacando una edificación Clase A de usos mixtos situada sobre Cabo Norte de 3.2 mil m², lo que refuerza el potencial de este polo de desarrollo cara al futuro inmediato, con señales claras de inicio de obra para el próximo trimestre de 9.4 mil m² de desarrollos Clase A.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili