El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará descuentos de hasta 75 por ciento en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM) como apoyo por la pandemia.
El instituto puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit para apoyar a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres por el impacto económico del Covid-19 en la pérdida de ingresos y empleos ocasionados desde el año pasado.
“Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, dijo en un comunicado.
Te recomendamos: Canadevi buscará producir vivienda alrededor de complejos industriales
El instituto recordó a los trabajadores que cuenten un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Apoyo Solidario Infonavit apoyará a los trabajadores que destinan más del 30 por ciento de sus ingresos para el pago de las mensualidades y que tuvieron un recorte en el salario, así como a aquellos sin relación laboral que han seguido con sus pagos.
Así mismo ayudará a corregir la morosidad del acreditado ante el Instituto y a disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por seis meses más.
Para el programa el Instituto detalló tres modalidades para el programa de Apoyo Solidario Infonavit para el pago de créditos.
Tal vez te pueda interesar: México en segundo lugar entre los más caros para vivir con roomies
¿Buscas departamento que cueste menos de 2 millones de pesos en la Ciudad de México? En Solili encontrarás varias opciones, consúltalas aquí.