Consolidándose como uno de los centros logísticos más importantes en México, San Luis Potosí podría convertirse en la sede de un nuevo centro de distribución de Amazon, empresa líder de ventas por Internet, así lo indicó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en la entidad.
En ese sentido, Arturo Segoviano, titular de la dependencia, comentó que la empresa no ha definido por completo el proyecto, pues aún se encuentra en la etapa de exploración y evaluación de las posibles ventajas y el nivel de competitividad que brindaría el estado para la firma.
Consulta aquí: Guanajuato y su potencial de inversión para las empresas y desarrolladores
Asimismo, aseguró que se mantendrá en constante comunicación con la empresa para dar seguimiento y brindar el acompañamiento a fin de consolidar este proyecto y lograr que Amazon se quede en tierras potosinas.
Del mismo modo, por el momento, el funcionario evitó dar más detalles sobre la ubicación y dimensiones de este almacén.
Carlos Mendizábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la entidad, aseveró que San Luis Potosí cuenta con grandes ventajas como: vías ferroviarias, conectividad con todo el país por su ubicación geográfica privilegiada y recintos fiscalizados, entre otros.
De interés: ¿Cómo hacer frente a la problemática vigente en la crisis de cadena de suministro?
Además de contar con el centro de distribución más grande de logística en México, de la mano de la firma Estafeta, quien a inicios de 2021, anunció un plan de expansión por 107 millones de pesos, lo que habla de la confianza que tiene este sector para esta región en desarrollo.
Por su parte, lo que vendría para el estado en caso de concretar esta llegada, menciona Mendizábal, sería la entrada de San Luis Potosí a la competencia con ciudades como León y Querétaro, líderes también en este rubro, además de atraer mayor inversión en el tema de distribución.
Cabe destacar, la firma estadounidense cuenta actualmente con cinco centros de envío, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos, ubicados en los estados de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes