El sector vivienda es un tren de la economía que no ha parado a pesar de la difícil situación derivada de la pandemia por Covid-19, por lo que este año se anticipa que cerrará positivamente, consideró Ernesto Fragoso, director corporativo fiduciario y Banca Patrimonial del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).
Para el banco el 2021 ha sido mejor que el 2020 a nivel indicadores macros, por lo que la institución confía en conservar esa tendencia para que éste sea un gran año.
De enero a junio de 2020 el BIM tuvo un semestre de los más importantes que ha tenido el banco desde su formación hace casi ocho años a pesar de lo complicado de la pandemia.
Consulta aquí: ENVI apoya diversificación de financiamiento de vivienda
Han enfocado gran parte de sus esfuerzos a desarrolladores de vivienda en el mercado de medio hacia abajo, que es uno de los trenes de la economía que no paran porque va dirigido a la base de la pirámide que tienen una gama de productos muy interesantes.
Los derechohabientes en Fovissste, e Infonavit han sido atendidos en el marco de un mercado objetivo de esquemas de viviendas en los estados. Allí es donde se colocan esas viviendas y créditos y es sobre esos desarrollos en donde BIM se enfoca..
De interés: El abanico de posibilidades que ofrece el crédito hipotecario
Así mismo el BIM ofrece diversos productos para quienes quieran tener importantes rendimientos al invertir desde cinco mil pesos. Por ejemplo, Paga BIM, BIM Plus, BIM Cetes Plus son diversos instrumentos de rendimiento que amplían la oferta en esta institución.
La gama de productos está bastante acotada en los perfiles de clientes que busca y se pueden contratar de manera directa con un asesor que atiende personalmente y si son clientes de BIM, pueden acceder a la banca electrónica; ahí se pueden cerrar inversiones, reinvertir de manera automática y los intereses están disponibles cuando los necesiten.
En Solili puedes consultar departamentos en venta en Ciudad de México