Diversas compañías digitales y logísticas pronosticaron que las entregas de productos en la llamada última milla tendrán un cierre de año intenso, ya que la actividad se incrementó por el auge de las compras electrónicas (e-commerce) en el periodo de pandemia y motivado aún más por las campañas comerciales del Black Friday, Cyber Monday, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
Según un análisis de datos realizado por la startup de inteligencia logística, SimpliRoute, se espera que este 2021 la cantidad de visitas para distribuir las compras durante los eventos de ventas en línea aumentarán un 42% en México, tendencia que se mantiene desde el 2020.
En relación a los vehículos utilizados en las entregas, se estima que, al igual que en 2020, se incremente en un 8% para suplir la alta demanda que se espera para los siguientes días, de acuerdo con la especialista.
El e-commerce se ha consolidado como una práctica diaria para los consumidores mexicanos y se ha convertido en una palanca importante de crecimiento económico en los últimos meses.
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Este desarrollo se amplifica por la pandemia y empresas de todas las formas y tamaños tuvieron que hacer frente al incremento de volumen por pandemia y hoy a la creciente demanda impulsada por los nuevos hábitos de compra con el uso de la tecnología.
Con un incremento sustancial a nivel mundial, en México, durante el 2020 la proyección era que el repunte del e-commerce se materializaba en los siguientes 5 años, lo que claramente se adelantó.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, en México el comercio electrónico creció 81% durante el 2020 a tasa anual, con un valor de 316 mil millones de pesos, lo que equivale al 9% del total de retail del país; además, cada vez son más los comercios que ofrecen su servicio en línea.
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A raíz de la pandemia de COVID, 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya vende en Internet, lo que representa un aumento del 94.6% comparado con 2019, cuando sólo 20% de las Pymes vendía en e-commerce.
Para estas temporadas comerciales, DHL Express proyecta experimentar un crecimiento del volumen global del 11.4% durante la temporada alta en la región de las Américas.
Citando al Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO: durante el primer semestre de 2021, las Pymes reportaron un crecimiento del 100% en las ventas generadas por su canal digital y esperan que al término del año las ventas online representan 35% de la totalidad de sus ventas.
Dicho estudio, también refiere que el consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet más allá del precio, especialmente porque encuentran mercancía que no encuentran en otro canal y porque lo reciben en la puerta de su casa.
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