Será el próximo mes de marzo cuando el Infonavit ponga en marcha el nuevo esquema con el que los derechohabientes podrán emplear su financiamiento para adquirir un lote con servicios que les permita construir una vivienda.
Así lo dio a conocer la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) Infonavit, quien informó que el Consejo de Administración del Instituto aprobó este miércoles el arranque oficial del modelo.
En la sesión, los consejeros validaron los lineamientos que darán forma al producto. Cabe recordar que este era el paso pendiente por cumplir para poner en funcionamiento el esquema.
Consulta aquí: ¿Qué ventajas aprovecharon las hipotecas tras el Covid?
De acuerdo con la DST, que encabeza Mario Macías Robles, la perspectiva para el primer año del programa es colocar más de 2,000 créditos.
Al respecto, Mario Macías Robles, titular de la DST Infonavit, destacó que la puesta en marcha del producto es resultado del trabajo tripartito del organismo.
Con el lanzamiento del nuevo crédito, indicó, el Infonavit responderá a una de las exigencias de los trabajadores, que tiene que ver con la posibilidad de adquirir un terreno para autoproducir vivienda.
“Este avance es resultado del trabajo tripartito realizado para atender una demanda latente de las y los trabajadores sobre créditos para la Adquisición de Suelo Habitacional; así como al mandato de otorgar financiamiento que les permita obtener crédito barato y suficiente para comprar terrenos y construir sus viviendas”.
De interés: ¿Cómo reestructurar mi crédito Infonavit?
El representante del sector laboral explicó que la tasa pactada para el esquema irá de 6 a 8%; además, explicó, al igual que otros esquemas del organismo, se podrán hacer pagos a capital para terminar de pagar en menor tiempo el crédito.
“La idea de un crédito para adquirir terreno es atractiva para todos los perfiles y debe ser una ayuda, un aliado en su búsqueda del bienestar. Entre las características de este esquema destaca en una tasa de interés baja, entre 6 y 8%; además se tendrán la posibilidad de hacer pagos a capital para reducir el plazo, que puede ser por un máximo de 15 años y sólo se necesita dar un enganche de entre el 20% y 30%”.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Ciudad de México y Guadalajara