Al cierre de febrero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó 204 mil 217 millones de pesos como saldo de la Subcuenta de Vivienda destinado para mujeres derechohabientes no activas.
Dicho recurso se puede utilizar para la compra de una vivienda sin importar que ya no coticen al fondo. Esto se debe al esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, que brinda la oportunidad a más de 16 millones 629 mil 646 derechohabientes no activas al acceso hipotecario.
En ese sentido, el financiamiento permite a las mujeres amas de casa y emprendedoras, que alguna vez cotizaron al instituto, utilizar el dinero que tienen ahorrado en la Subcuenta vivienda para el trámite de un crédito hipotecario.
Consulta aquí: La vivienda base del patrimonio de la familia
Las interesadas en hacer función de este esquema crediticio deberán presentarse ante la institución bancaria de su preferencia. Para ello, debe contar con el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indicará el montó que se tiene en la Subcuenta de Vivienda.
En consecuencia, este fondo servirá como enganche para el financiamiento de la compra de una vivienda. Para poder participar en el programa, las mujeres deberán iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit, seleccionar la opción Mi trámite de Crédito. Y, elegir Me interesa un Crédito.
Posteriormente en pantalla aparecerá el monto de ahorro en la Subcuenta de Vivienda, seguido de ello, se deberá imprimir el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.
De interés: Molino Residencial & Golf posiciona a León con una arquitectura de calidad
Sumado a ello, las derechohabientes no activas deberán acudir a la institución bancaria de su preferencia, que elaborará su perfil para determinar el monto del crédito.
En consecuencia, Infonavit financiará el 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS, en tanto que el 70% restante lo proporcionará el banco bajo sus condiciones.
Finalmente, los pagos serán fijos durante el plazo del financiamiento y se tendrá una tasa de interés del 10.45% sobre el crédito otorgado por el instituto.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Centro, Doctores y Buenavista